news_20170110

El nuevo edificio de BHS en Sitges obtiene el certificado favorable de ejecución estructural de ATISAE-TÜv SUD, calificación energética AA y seguro decenal.

750 500 Barcelona Housing Systems

La última construcción de Barcelona Housing Systems (BHS), un edificio plurifamiliar ubicado en la población de Sitges (Barcelona), ha recibido el certificado favorable de supervisión de ejecución estructural realizado por el organismo de control técnico ATISAE-TÜv SUD, certificado que confirma la solidez estructural de este tipo de edificios fabricados a partir de la nueva tecnología desarrollada por BHS.

El nuevo edificio de cuatro plantas, ubicado en la calle Salvador Robert Raventós 7-9 de Sitges, ha sido construido en un periodo de seis meses y se trata del primer edificio en España fabricado 100% con su innovadora tecnología (que ha desarrollado en los últimos 10 años) mediante una propuesta disruptiva e innovadora donde integra sostenibilidad medioambiental, alta calidad, reducción de costes (entre un 15-20%), rapidez constructiva, desarrollo social y modularidad, para operaciones de vivienda a gran escala.

El edificio está dotado con sistemas de energía renovables y estructura de acero reciclado, cerámica y madera. Se construyó sin utilizar cemento ni agua (excepto la zona de parking).

También dispone de la categoría energética AA, adelantándose 5 años los requerimientos de la nueva normativa de la UE, que estará vigente el 2020.

Por otra parte, cabe destacar que una vez obtenido este certificado se ha contratado un seguro de garantía decenal con la compañía MAPFRE ESPAÑA.