Barcelona Housing Systems contará con participación accionarial de la británica WeLink Energy

Barcelona Housing Systems contará con participación accionarial de la británica WeLink Energy 750 500 Barcelona Housing Systems
  • La compañía con sede en Dublín y Londres firma un acuerdo con la empresa barcelonesa para adquirir una participación minoritaria y estratégica
  • BHS anunciará próximamente la puesta en marcha de la nueva fábrica de Barcelona y de los nuevos proyectos en Estados Unidos y Europa

 

Barcelona, 9 de mayo de 2017

 

Barcelona Housing Systems (BHS) ha anunciado un acuerdo de venta de acciones a WeLink Energy, una compañía con sede en Dublín y Londres especializada en energías renovables y con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos, financiación, marketing, gestión y construcción de plantas fotovoltaicas alrededor del mundo. El acuerdo establece la adquisición de una participación minoritaria pero estratégica de la barcelonesa BHS tras una relación de más de dos años.

Ambas compañías han estado colaborando en el desarrollo de diversos proyectos a escala internacional en Chile, Ecuador y, recientemente, en un proyecto piloto en Sitges que cumple con todos los requisitos técnicos y legales españoles y europeos además de tener un nivel de certificación energética doble A. También están participando en otros proyectos a nivel nacional e internacional.

Otro de los socios que ha participado en dichos proyectos es China National Building Materials (CNBM), líder mundial en la fabricación de materiales de la construcción, y su rama de ingeniería China Triumph International Engineering  Company (CTIEC), un destacado grupo internacional de ciencia, tecnología e ingeniería con interés por seguir las tecnologías de última generación y cotizada en la Bolsa de Hong Kong.

Nueva tecnología  disruptiva

En los últimos años BHS ha desarrollado una nueva tecnología constructiva propia e innovadora basada en abaratar costes, reducir el tiempo a casi la mitad, la sostenibilidad ecológica y la máxima calidad, así como un nuevo concepto de ciudad del S XXI, basada en amplios espacios verdes, movilidad interna sostenible, un altísimo aprovechamiento de energías renovables, espacios comunes de socialización y huertos urbanos.

Esta tecnología disruptiva comporta la industrialización del proceso constructivo de edificios, sin uso de agua ni cemento, en qué se utilizan básicamente materiales reciclados de alta calidad, con un impacto medioambiental casi cero y de una eficiencia energética máxima, así como elementos de seguridad como tecnología antisísmica, y a prueba de huracanes e inundaciones. El sistema BHS además de un cuidadísimo diseño ofrece la posibilidad de usar como obreros tanto a hombres como a mujeres sin experiencia previa en la construcción.

Nueva fábrica y nuevos proyectos

Tras esta nueva participación accionarial, se confirma la voluntad de cooperación empresarial y estratégica entre WeLink y BHS, que permite el desarrollo y crecimiento de la empresa de la ciudad condal tanto a nivel nacional como internacional para encarar los nuevos proyectos inmediatos como la puesta en funcionamiento de la nueva fábrica en la Zona Franca de Barcelona o el anuncio de grandes proyectos en Estados Unidos y Europa.